Sat. Sep 25th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿PUEDEN APRESAR A ALGUIEN POR VIOLACIÓN DE UNA NIÑA DE 15 AÑOS?

2 min read
¿PUEDEN APRESAR A ALGUIEN POR VIOLACIÓN DE UNA NIÑA DE 15 AÑOS?

En esta ocasión una persona llama para preguntar qué va a suceder en un caso en que un adulto es acusado de violar a una niña de 15 años.

El abogado de defensa criminal Alexander Cross responde que que una persona que viola a otra comete un delito, es una violación del Código Penal sección 261 que conlleva una pena potencial de hasta 8 años en prisión más tener que registrarse como delincuente sexual por vida, y definitivamente alguien acusado de este delito será apresado.

El consejo del abogado Alexander Cross es que guarde silencio, es mejor que no hable con la policía para nada porque cualquier cosa que haga o diga será usada contra él en la Corte y definitivamente debería concertar una cita con el Doctor Cross para empezar a resolver esto cuanto antes. Cuanto menor sea la víctima, mayor será el castigo que le impondrán. Si la policía va a la casa donde creen que está sin una orden de búsqueda no tienen obligación de abrir y se pueden negar, pero si llevan una orden de búsqueda a la fuerza tendrán que abrir. En este caso, además alguien llamó a la policía y reportó que la niña estaba en una casa, a la que fueron y donde la encontraron drogada. Esto es abuso infantil bajo el Código Penal sección 273AA que conlleva una pena potencial de hasta 6 años en prisión.

En esta situación, si drogaron a la niña, a todos los que estaban involucrados les van a presentar cargo por asesoría y definitivamente también le presentarán cargos por obstrucción de justicia bajo el Código Penal sección 148 si estaban impidiendo a la policía hacer su trabajo. Si la policía descubre que en un casa hay un crimen actual y no les dejan entrar, y luego consiguen una orden y comprueban que efectivamente así es, también les pueden presentar cargos por obstrucción a la justicia: esto sólo puede darse en una circunstancia donde hay circunstancias exigentes. Por ejemplo, supongamos que la policía tenía información de que la niña estaba drogada en la casa y su vida estaba en riesgo, si la policía ya tenía esa información en avanzado en ese punto no necesitan ninguna orden, porque es una de las excepciones a la regla de necesitar una orden de búsqueda.

Si no hay circunstancias exigentes para entrar a una casa por la fuerza y sin orden de búsqueda, la consecuencia es que se invalida la evidencia que se pueda encontrar y eso es un riesgo que no quieren tomar.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.