Mon. Oct 26th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Puede mi vecino poner una cámara con luz a la entrada de mi casa?

2 min read

Enfrente de mi casa me han puesto una cámara y se enciende una luz y no se por qué lo están haciendo, ¿es esto legal?

El abogado Alexander Cross, responde que una cosa es que se apunte una cámara que es algo perfectamente legal, pero si cada vez que sale de la casa le están alumbrando o algo así, eso ya es una violación del Código Penal Sección 647.6 que es molestando a otra persona.

En esta situación sería buena idea que fuera a la policía a reportar esto porque simplemente apuntando la cámara no es un delito, pero si cada vez que sale de su casa se enciende una luz y no puede ver bien, ahí ya estamos hablando de una molestia y debería ir a la policía a reportarlo.

Otra cosa que también recomienda el Doctor Cross es que lo grabe, puede sacar su celular y grabarlo para llevarlo a la policía y que de esta manera tengan evidencia para poder presentar cargos a su vecino por molestarle de acuerdo con el Código Penal sección 647.6.

El hecho de grabar en un sitio público como es la calle es algo completamente legal; ahora bien, la molestia que le ocasiona esa cámara si cada vez que sale de su casa lo alumbra es lo que supone la base del delito y el motivo para ir a la policía a reportarlo.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.