Fri. Apr 26th, 2024

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿ME PUEDO NEGAR A HACER EL TEST DE SOBRIEDAD SI ME PARAN MANEJANDO?

3 min read
¿ME PUEDO NEGAR A HACER EL TEST DE SOBRIEDAD SI ME PARAN MANEJANDO?

Mi hermano toma mucho y él maneja, ¿qué tal si lo llega a parar la policía? ¿tiene que decir que es cierto que lleva unas cervezas y se puede negar a hacer el test?

El abogado de defensa criminal Alexander Cross responde que aquí hay una confusión con los casos de conducir bajo la influencia. Cuando se trata de los casos de conducir bajo la influencia, bajo la suposición de que es la primera ofensa y no está en probación por una ofensa previa, el hermano tendría el derecho de no responder a la policía, y es que nunca se le dice a la policía que uno ha tomado.

Además también tiene el derecho a negarse a todos los exámenes de sobriedad en la calle antes del arresto, incluyendo soplar en el alcoholímetro. Pero, después del arresto, cuando lo llevan a la cárcel o a la estación de la policía, ahí ya no tiene el derecho de negarse al examen de soplar o de dar sangre.  Si en ese punto la persona se niega le van a leer un papel de consentimiento implicado, en el estado de California, que dice que si la persona se niega eso automáticamente va a resultar automáticamente en un rehúso y eventualmente resulta en que suspenden la licencia por un año sin la habilidad de agarrar una licencia restringida y es un DUI automático.

La persona no tiene el derecho de esconderle evidencia a la policía en cierto punto. La policía puede formar la opinión, basado en otras cosas de que la persona está conduciendo bajo la influencia y lo pueden arrestar; pero después del arresto la persona pierde el derecho de negarse a hacer el examen de sobriedad.

La persona no tiene el derecho a un abogado antes de hacer el examen de sobriedad; pero antes de hablar, antes de dar una declaración de culpabilidad, ahí sí tiene el derecho a un abogado, pero este derecho no existe antes de submitirse a un examen de sobriedad. Es algo complicado y confuso para muchas personas porque la gente en general piensa que tienen derecho a un abogado, pero en los casos de conducir bajo la influencia, los casos de DUI, esa ley es muy específica y especial porque se sabe que el nivel de alcohol puede estar bajando y no se puede usar esos pretextos para esconderle evidencia a la policía. Si una persona trata de esconder evidencia a la policía esto resulta en DUI automático; a la fiscalía le encanta cuando una persona rehúsa los exámenes químicos después del arresto.

Y la razón es porque el caso es automáticamente ganado para ellos, es un DUI técnico.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.