Fri. Feb 23rd, 2024

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿ME PUEDO DEFENDER SI MI ESPOSA ME DA UNA CACHETADA?

2 min read
¿ME PUEDO DEFENDER SI MI ESPOSA ME DA UNA CACHETADA?

En este video el abogado criminalista Alexander Cross explica que por la mañana estaba en la Corte de Modesto, porque están representando a un señor que había sido acusado de violencia doméstica.

La gente no entiende que hay una gran diferencia entre defensa propia y la venganza. Por ejemplo si una mujer le da una cachetada al hombre en la cara, eso automáticamente no le da a él el derecho de darle una patada en la cabeza a ella. Una persona sólo puede usar la fuerza mínima necesaria para evitar sufrir un daño; por ejemplo si su pareja le da con las manos, posiblemente podría agarrarla de las manos para evitar que le pegue, pero no podrá apretarla en las muñecas.

En caso de que dejara marcas en las muñecas eso sería muy extremo, y tienen que tener mucho cuidado. Si están teniendo un argumento verbal, no tenga ningún contacto físico, porque ese contacto físico aunque no sea dañino puede ser considerado un toco ofensivo sin consentimiento y eso puede ser algo que conllevara cargos de violencia doméstica bajo el Código Penal sección 243E1.

Esto es un delito menor pero todavía conlleva una pena potencial de hasta un año en la cárcel del condado.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.