Thu. Oct 22nd, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Es legal que distribuyan un video privado?

2 min read

Mi prima estaba con un hombre que no era su esposo y éste hizo un video y lo difundió a muchas personas, ¿es esto legal? ¿se puede hacer eso?

Alexander Cross, abogado de defensa penal, responde que dado que el video tuvo lugar en un casa donde había expectación de privacidad y si  una persona está distribuyendo material privado sin consentimiento de la otra persona, teóricamente se puede hacer una queja penal.

Estamos hablando de un delito menor, no sería una felonía, es dudable que la persona vaya a quedar en la cárcel por haber cometido esta falta, pero teóricamente sí es algo por lo que pueden ir a la policía a reportarlo.

El caso que están reportando se llama en inglés “public disclosure of private facts”; si una persona está distribuyendo públicamente algo que es privado es un delito menor, pero sí es algo que puede quedar en su registro. No sería base para hacer una demanda civil porque tendría que demostrar dańos económicos causados por la acción.

Lo único que pueden hacer es ir a la policía a reportarlo y es posible que presentaran cargos. Sacar información privada al público no es difamación porque no es falso, no está distribuyendo información falsa, pero sí es ilegal exponiendo algo al público que es privado.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.