Thu. Oct 28th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN PRESENTAR CARGOS POR VIOLACIÓN?

2 min read
CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN PRESENTAR CARGOS

Mi hijo fue acusado de violación hace más de un año. No fue detenido, simplemente los investigadores le hicieron unas preguntas. ¿Hay alguna manera de saber cómo va ese caso?

El abogado de defensa criminal Alex Cross responde que si el caso sólo está bajo investigación, la única forma de saber qué es lo que está pasando es llamar al mismo policía que está investigando el caso. Cuando se trata de una violación, técnicamente, no hay ningún estatus de limitaciones, es decir, se pueden tardar toda una vida para presentarle cargos, ellos no tienen un tiempo máximo para presentar los cargos.

Otro policía u otro fiscal, en 10 o 20 años, todavía pudiera tomar el caso. El Doctor Alex añade que cuando hay una acusación de cualquier delito, incluyendo violencia doméstica, asalto o violación, lo mejor es no tener nada de contacto con la supuesta víctima ni por medio de una tercera persona.

En estas situaciones no hay estatus de limitaciones, así que no saben si la víctima en algún momento se puede enojar y empezar a molestar a la policía, es un gran problema. Hay ciertos casos como asesinatos, secuestros o violos donde no hay estatus de limitaciones y es muy importante tener eso en mente, no tocar el tema y no hablar con nadie porque no se sabe qué amigo o qué familiar pudiera tener otro problema. Y una cosa que pasa muy rutinariamente en el sistema penal es que se hacen arreglos, tratos, acuerdos con la fiscalía.

El licenciado Alexander Cross ha tenido muchos clientes para quienes se han hecho arreglos o tratos con la fiscalía, donde el cliente entregaba a otra persona que había cometido una falta más seria. Eso siempre se debe tener en mente.

Generalmente cualquier delito que lleve al menos 8 años en prisión no tendrá estatus de limitaciones.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.