Sat. Jul 24th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE PASAR HASTA QUE UNA PERSONA HACE UNA LIMPIEZA DE LA CONVICCIÓN PENAL?

2 min read
¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE PASAR HASTA QUE UNA PERSONA HACE UNA LIMPIEZA DE LA CONVICCIÓN PENAL?

El abogado de defensa criminal Alexander  Cross explica en este video que siempre es una buena idea hacer una limpieza de la convicción penal porque tal y como está la economía hoy en día, que es difícil encontrar trabajo, cualquier empleador puede negar un trabajo a cualquier persona que tiene una convicción penal incluyendo un delito menor como manejando bajo la influencia.

Cualquier persona que tiene un record criminal donde se le ha declarado culpable de un delito debería buscar hacer una limpieza de esa convicción penal. Cuando una persona termina su tiempo de libertad condicional o probación, inmediatamente esa persona puede aplicar para hacer una limpieza de esa convicción penal.

Generalmente en el Estado de California, no siempre, pero generalmente para los delitos menores el tiempo de probación o libertad condicional es de tres años; y generalmente el tiempo de libertad condicional o probación para los delitos mayores es por cinco años. Después de que ese tiempo pase esas personas pueden hacer el proceso de aplicar para poder hacer una limpieza de las convicciones penales para que en el futuro esto no les afecte por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda.

Si la persona ha cometido otra falta en el curso de probación, entonces no está asegurada la posibilidad de hacer esta limpieza. Por ejemplo, si una persona cometió una falta de conducir bajo la influencia, solicita hacer una limpieza de la convicción penal y resulta que cometió otra falta en otro Estado por violencia doméstica dos años después, cuando todavía estaba en probación por el caso original, el juez puede negar la limpieza porque la persona había violado los términos de su libertad condicional.

Es importante tener toda la información del caso, de la situación real de las personas, y saber que la persona no hizo ninguna otra falta durante el tiempo de su probación .

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.