Mon. Apr 19th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿CÓMO SE PUEDE RESOLVER UNA ORDER DE ARRESTO DE AÑOS PASADOS?

2 min read
RESOLVER UNA ORDER DE ARRESTO

Hace 15 ańos una persona tuvo un problema con su esposa, la golpeó y se fue del Estado porque tenía orden de arresto. Ahora vive en Arizona, ¿existe todavía esa orden de arresto en California?

El abogado especialista en leyes criminales Alexander Cross responde que las órdenes de arresto generalmente quedan ahí en el sistema por diez ańos, pero la fiscalía, a su discreción, puede renovar esas órdenes cada 8 o 9 ańos, así que es probable que esté ahí todavía.

En un caso de violencia doméstica sería una gran sorpresa si esa orden no estuviera vigente. Si una persona tiene una orden de arresto en California, tiene varias opciones. Una es que un abogado vaya a la Corte para abrir una audiencia y hablar con el juez para ver qué se tiene que hacer para quitar la orden de arresto. La otra opción es ponerse en contacto con una compańía de fianzas o “bail bondsman”, pagar la fianza y luego se puede presentar a la corte.

Existe la probabilidad de que esta persona tenga una orden de arresto que no tenga fianza, y si es así, no podrá pagarle a una compańía de fianzas para eliminar esa orden de arresto y será necesario ir físicamente a la corte con su abogado; pero siempre existe el riesgo, viendo que tiene una orden de arresto sin fianza, de que el juez lo arreste, lo ponga en custodia y la persona esté ahí atrapada hasta que el caso de violencia doméstica se resuelva.

Lo primero es agarrar más información, por lo que la recomendación del Doctor Cross es que se ponga en contacto con un abogado criminalista en el condado donde esto tuvo lugar para que ese abogado pueda hacer un búsqueda con respecto a la orden de arresto que la persona potencialmente tiene. Le podrían presentar cargos por no aparecerse en corte, pero generalmente en un caso así, se enfocarán en el caso de violencia doméstica.

Si la víctima sufrió dańos, marcas, huesos quebrados, sangre, etc, , eso sería un delito mayor de violencia doméstica en California bajo el Código Penal Sección 273.5 que conlleva una pena potencia de hasta 4 ańos en el prisión estatal.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.