Fri. Jun 18th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿CÓMO ME DEFIENDO DE UN CASO DE SOLICITUD DE PROSTITUCIÓN Y DUI?

3 min read
¿CÓMO ME DEFIENDO DE UN CASO DE SOLICITUD DE PROSTITUCIÓN Y DUI?

Una persona estaba medio tomada en un ocasión y fue a un lugar en busca de sexo a platicar con una mujer. No le pareció correcto lo que estaba haciendo y se fue; a la cuadra le detuvo la policía, le arrestó y ahora tiene cargos de DUI (conducir bajo la influencia) y solicitar sexo en la calle.

¿Cómo se puede defender? Alexander Cross, abogado de defensa criminal, responde que en primer lugar es importante saber que tener sexo con una prostituta no es la parte ilegal., sino la negociación sobre  el servicio de sexo. Además hay un cargo diferente si el sexo se práctica en un lugar público, como en el carro; en ese caso estaríamos hablando de un cargo ludo en público y esto es así si es con la esposa o la novia también.

La solicitud de prostitución es cuando se está hablando sobre el precio por hacer actos sexuales, cuando hay una negociación sobre ello en dinero. Hay personas que intentan evitar este cargo diciendo que no tenían la intención de tener relaciones sexuales, pero lo hacían por curiosidad para divertirse; eso es mala idea, porque es considerado una solicitud de prostitución. Muchas veces está grabado, o la policía está ahí grabando la situación, o las propias policías se hacen pasar por prostitutas.

La solicitud de prostitución es una violación del Código Penal de California sección 647B, es un delito menor que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado. En muchas ocasiones el Doctor Cross ha tenido clientes acusados de este cargo y se ha podido llegar a acuerdos con la oficina de los fiscales para que les retiren los cargos. La solicitud de prostitución es algo muy común y muy peligroso. Con respecto al cargo de conducir bajo la influencia, si no lo agarraron manejando el vehículo no podrán establecer si el nivel de alcohol estaba impidiendo su habilidad de propiamente conducir un vehículo; eso quiere decir que la única manera para poder acusarlo de DUI es establecer cuándo había tomado el señor, si había tomado antes de conducir el vehículo y si el nivel de alcohol estaba a 0.08 o más.

Si pueden establecer cuándo había tomado y si el nivel de alcohol legítimamente estaba a más de 0.08 es probable que puedan armar un caso; pero si no lo agarraron manejando un vehículo o estando dentro no lo tendrán tan fácil. Pero si lo agarraron dentro del vehículo con las llaves prendidas, aunque estuviera estacionado, ahí si le podrían presentar cargos por manejar bajo la influencia, que según el Código Vehicular 23152B conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del Condado y resulta en multas y en la suspensión de la licencia por 6 meses.

En relación con el cargo de solicitud de prostitución, será necesario establecer qué palabras usó si no era una policía haciéndose pasar por prostituta, o si no fue grabado; en este caso la prostituta será invitada a testificar y muchas veces le quitarán  a ella los cargos a cambio de que testifique en contra.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.