Mon. Apr 29th, 2024

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Puedo tener una orden de arresto sin saberlo?

2 min read

En este video el abogado de defensa penal Alexander Cross explica que muchas veces personas son acusadas por haber cometido delitos y les dan un citatorio con la fecha de Corte.

Y cuando van a la Corte el nombre de la persona no está en el sistema, y cuando se revisa con la fiscalía dicen que nunca recibieron el reporte de la policía, o que todavía están revisando el reporte, y eso causa problemas. Muchas veces sucede que las personas acaban con órdenes de arresto sin saber que la tienen.

Cuando la Corte manda notificaciones informando de la fecha de Corte eso es una cortesía, lo que se llama en ingles “courtesy notice”; la Corte no tiene ninguna obligación legal para mandar notificación  de que la persona tiene una fecha de Corte.

Y es entonces cuando se produce el problema, cuando las personas están esperando que llegue por el correo la notificación.

El licenciado Cross recuerda que esto no es así, la persona tiene que estar revisando la Corte al menos una vez al mes para ver si le han puesto algo en el sistema.

Cuando esto no se hace la persona puede encontrarse con que tiene una orden de arresto y ahí es donde vienen problemas adicionales, porque la persona puede estar tranquilamente sin saber que tiene esa orden y le pueden agarrar en cualquier momento.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.