Mon. Apr 29th, 2024

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿QUÉ ES UN WET RECKLESS?

2 min read
¿QUÉ ES UN WET RECKLESS?

El licenciado Alexander Cross, abogado especialista en leyes criminales, explica en este video que para que le den a una persona un wet reckless en lugar de un DUI es necesario un nivel de alcohol muy bajo, casi rozando el límite legal.

Cuando una persona tiene un nivel de alcohol muy bajo, y rozando el límite legal, muchas veces se puede llegar a un arreglo o trato con la fiscalía donde le dan un wet reckless en lugar de un DUI, dependiendo del condado donde ocurrió el incidente.

Por razones de antecedentes un wet reckless todavía es considerado un DUI, pero cuando le dan a alguien un wet reckless es la mitad de la multa, generalmente es la mitad de libertad condicional o probación y la corte no ordena que la persona haga una escuela de conducir bajo la influencia de 3, 6 o 9 meses.

Generalmente cuando le dan a un persona un wet reckless la corte sólo ordena que la persona haga una escuela de sólo 12 horas pero es importante recordar que aunque la Corte ordene la escuela de 12 horas el Departamento de Motor Vehículos no sigue esa orden y para que la persona recupere la licencia querrán que haga la escuela de 3 meses.

El Doctor Cross hace rutinariamente ese tipo de negociaciones cuando gestiona casos de manejar bajo la influencia después de la primera fecha de Corte y cuando ya han ordenado copias del reporte de la fiscalía y cualquier otra evidencia física que ellos tengan.

Cuando ven que el nivel de alcohol es relativamente bajo y ven que hay problema con la colección de la evidencia porque hicieron errores, parte del arreglo o trato es decirle a la fiscalía que tienen problema con la evidencia y que para evitar el coste de un juicio un jurado, es buena idea reducir el cargo a wet reckles y dejarlo de esa manera.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.