Sun. Apr 28th, 2024

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿DE QUÉ SIRVE LA VISITA DE UN ABOGADO EN LA CÁRCEL?

3 min read
VISITA DE UN ABOGADO EN LA CÁRCEL

Últimamente Alexander Cross, abogado de defensa criminal en Oakland ha estado hablando con personas que tienen parientes o conocidos en la cárcel, ¿cómo puede él ayudar?

En este video el abogado especialista en leyes criminales explica que lo que está pasando en estos momentos es que debido al virus están poniendo las cosas muy difíciles para que las personas puedan ir a hacer visitas a las cárceles. A consecuencia de esto hay muchas familias que no saben qué es lo que está pasando con sus parientes y por ello el abogado Cross y su equipo van a hacer las visitas de cárcel para las personas que están encarceladas.

Por otra parte siempre es buena idea que un abogado haga la visita de cualquier forma porque cuando un abogado va a visitar a una persona que ha sido arrestada por haber cometido un delito, la visita no está grabada y la conversación es confidencial. Sin embargo, cuando un familiar está visitando a una persona en la cárcel nunca va a tener una conversación confidencial, será grabada en video y audio; y si un prisionero llama a su familia, esa conversación también va a ser grabada. El Doctor Cross ańade que ha visto muchas ocasiones en que un hombre estaba hablando con su familia por teléfono y pide que hablen con la víctima para que de otra versión.

Esto sería conspiración para intimidar o tratar de influenciar a un testigo y conlleva una pena potencial de hasta 3 ańos en la prisión estatal. El licenciado Alexander Cross además recuerda que la víctima de un delito no tiene ningún poder para quitar cargos, sólo la fiscalía lo hace y sólo lo harán si creen que van a perder el caso. La fiscalía no va a escuchar los deseos de la víctima, sólo usará a la víctima para que aumente la probabilidad de ganar el caso. Si la fiscalía cree que tiene suficientes evidencias para convencer a un jurado de que una persona es culpable, ellos seguirán adelante.

Es importante que la gente entienda que a los fiscales les dan promociones y reconocimiento basado en las convicciones que ellos obtienen, no les importa si la persona en realidad es inocente o culpable. Simplemente van a proceder en atención al nivel de credibilidad que tenga el caso, si creen que con la evidencia que tienen va a ser suficiente para convencer a un jurado ellos procederán contra la persona. Cuando Alexander Cross y su equipo van a visitar a las personas en las cárceles es muy importante que ellos agarren la versión de la historia del acusado, saber las defensas que él tiene y también asegurar que conocen sus derechos.

Es fundamental que las personas detenidas sepan que cualquier cosa que hagan o digan será usada en su contra en la Corte, que tienen derecho a un abogado y además es realmente importante que el prisionero sepa que no debe estar hablando con los otros prisioneros de su caso. Si por ejemplo un prisionero habla por teléfono con un amigo para que hable con un testigo del caso y le amenace, eso no sólo sería conspiración sino también un delito de amenaza; esto sería una violación del Código Penal sección 136.1(b) que conlleva una pena potencial de 3 ańos en prisión y eso es separado a la conspiración.

Conspiración es simplemente el acuerdo, el arreglo que se hace con otra persona para cometer un delito, pero no necesariamente indica qué tipo de delito es. La recomendación de no hablar con ningún prisionero en la cárcel sobre el caso es que es muy probable que otros prisioneros hayan hecho un trato con la fiscalía para que si consiguen evidencia sobre otros prisioneros les reduzcan a ellos sus cargos; es muy común en las situaciones en que las personas están ahí por posesión de drogas por uso personal, ya que rutinariamente usan a esa gente para sacar información de otros prisioneros.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.